El libro Mont Blanc 4808 m 5 vías a la cumbre

Mont Blanc 4808 m 5 vías a la cumbre

El libro Mont Blanc 4808 m 5 vías a la cumbre es un pequeño manual sobre la ascensión al Mont Blanc por las 5 vías más comunes: Gouter, Tres Montes, Grands Mulets, Vía del Papa y la travesía Miage-Bionnassay. La versión en español está publicada por Desnivel.

El libro, de 160 páginas y un formato de bolsillo, es eminentemente práctico con información previa sobre qué equipamiento llevar, la meteo de la zona, consejos sobre cómo prepararse físicamente y datos de interés como teléfonos y direcciones.

Mont Blanc 4808 m 5 vías a la cumbre

Tras repasar una breve historia de las primeras ascensiones al Mont Blanc, pasa a describir una a una las 5 rutas. Por cada una se indica una historia de su apertura, un croquis, coordenadas GPS de los principales puntos de la ruta así como una estimación de las horas y el desnivel de cada jornada.

Mont Blanc 4808 m 5 vías a la cumbre

También indica con fotografías los puntos principales de la ruta, no descuidando los detalles del descenso. El libro es en definitiva una guía clara y concisa que debería ir en la mochila de todo el que se acerque al Mont Blanc por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *